información


PRESENTACIÓN DEL DOCENTE

No es posible ver el contenido de Powr.io debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (funcional y marketing) para aceptar la Política de cookies de Powr.io y poder ver el contenido. Puedes encontrar más información al respecto en la Política de privacidad de Powr.io.

Guía para iniciar

 

  • Previamente a cada clase, se requiere que el/la terapeuta haya realizado una lectura introductoria de las referencias señaladas, lo cual es un requisito imprescindible.
  • El docente realizará   la   exposición   y   explicaciones   con   material   de   apoyo   como presentaciones interactivas.
  • Al final de la explicación, se activarán varias actividades sincrónicas o a sincrónicas para clarificar, retroalimentar y motivar la participación de estudiantes con sus opiniones e impresiones sobre los temas tratados.
  • Se espera una activa participación del/la terapeuta tanto en clase, como en el desarrollo de las actividades de aprendizaje que se incluye en cada una de los bloques de contenido.
  • De la misma manera, se realizarán estudios de casos prácticos, con material que estará disponible en la plataforma virtual del curso. El trabajo en equipo será fundamental, tanto para actividades dentro de clase como fuera de ella.
  • Se utilizará este sistema para la introducción de tópicos, la aplicación práctica con resolución de problemas  y estudios de caso.
  • Las/los terapeutas realizarán presentaciones, tanto individuales como de equipo.
  • Se pide especialmente a quienes puedan presentar sus experiencias en el ámbito del uso y manejo de pacientes con TEA.

 


PRESENTACIÓN DEL CURSO

 

  • Este curso se alinea al manejo del uso de herramientas de TI para pacientes con TEA por lo que trabajaremos con nuestra plataforma.

  • Para este período usaremos la metodología de Clase invertida por lo que la siguiente guía será de mucha ayuda para tener éxito.

  • Para tener éxito en este curso es necesario que realice cada una de las actividades descritas en el EVA.

  • La sección exposición tiene el material que usted necesita leerlo antes del encuentro presencial.

  • La sección de rebote, tiene un cuestionario que debe realizarlo después de haber leído el material de la sección de exposición, este dispone de algunos intentos con la finalidad de que si se equivoca tenga opción a volver a leer el material de la sección de exposición.

  • En la sección de construcción usted encontrará:

    •  Foros con preguntas para que pueda construir el conocimiento
    •  Lecciones

     


RÚBRICA DE EVALUACIÓN

 

la evaluación de los resultados de aprendizaje tiene carácter integrador sobre el desarrollo de los conocimientos, habilidades y comportamientos alcanzados por los terapeutas.

 

Se detalla el procedimiento:

  1. Actividades: que tiene el peso del 50% corresponde a actividades evaluativas, participación en clase, resolución de problemas y entrega de tareas.
  2. Evaluación final: que tiene el peso del 50% corresponde a una evaluación práctica del uso de todas las herramientas.

En conjunto se obtiene una puntuación del 100% que en promedio debe ser mínimo 8/10 para aprobar el curso esta valoración determinara los resultados a demostrar por los terapeutas.

comunicación


CRONOGRAMA DE EVALUACIONES

 

 

EVALUACIÓN FINAL (EF)

SEMANA 4 DEL 24 al 28 de Abril de 2023



Lunes a Viernes

 

Horario de 20:00 a 21:00

 

Clic en el siguiente enlace para ingresar a la reunión

interacción


NOVEDADES Y EXPERIENCIAS 

 

Escribir las novedades y experiencias acerca de los temas tratados en clase y aportes que permiten mejorar el tratamiento del Autismo

GLOSARIO DE TÉRMINOS

 

Incluya en el glosario las palabras nuevas que considere necesarias recordar sobre los temas tratados a lo largo de los capítulos revisados.